Daniel Calparsoro rueda su thriller 'Centauro' en las Lonely Lands.


Tres meses han trascurrido desde que el equipo de localización de la película se pusiera en contacto con este servicio de atracción y apoyo a rodajes de las comarcas de Jiloca y Campo de Daroca en busca de varias localizaciones para el film, hasta que ha comenzado el rodaje de este film protagonizado por Álex Monner y Begoña Vargas.


En este periodo se ha desarrollado un arduo trabajo de coordinación entre instituciones con el objetivo de posicionar el territorio como un espacio idóneo para el desarrollo de este tipo de proyectos audiovisuales con el objetivo de la promoción turística y como una opción más de generación de ingresos y desarrollo territorial.

En este caso, este servicio ha trabajado con el Departamento de Cultura y Turismo de Diputación Provincial de Teruel, encabezado por el diputado Diego Piñeiro, para lograr la implicación y facilitación de gestiones con Motorland, Subdelegación del Gobierno y Gobierno de Aragón.


Para Yolanda Domingo, presidenta de la Comarca del Jiloca, este tipo de servicios suponen “ Una excelente opción de poner en valor las potencialidades de un territorio como el nuestro, con una industria que valora la baja densidad de población y la buena conservación de los espacios naturales, siendo esencial la buena predisposición y colaboración de instituciones de rango superior para este fin”; Ascensión Giménez, presidenta de la Comarca Campo de Daroca, por su parte, afirma que “Éste es un claro ejemplo de que la coordinación y la realización de proyectos en común entre territorios afines puede dar resultados positivos a corto plazo generando, además, entrada de ingresos en las economías locales”.

Ambas gestoras expresan su deseo de que, tras estos primeros rodajes, las dos comarcas comiencen a ser un espacio habitual de referencia para la industria audiovisual.


El servicio Film Lonely Lands comenzaba a operar como tal en febrero de este año, desde entonces, y, a pesar de la situación sociosanitaria, ha atendido más de 30 solicitudes de la industria y ha atendido varios rodajes de docuficción siendo ‘Centauro’ el de mayor volumen e importancia hasta la fecha.

Las visitas de localizadores de producciones de gran envergadura que el territorio ha recibido en los últimos tiempos auguran un 2021 muy positivo para este servicio.


Con este ‘Original Netflix’ la plataforma rueda por primera vez en Aragón, lo está haciendo ya en el circuito Motorland de Alcañiz y lo hará en los próximos días en el entorno de la A23 a su paso por estas comarcas.


42 views0 comments
logodarocagrises.png

Comarca Campo de Daroca

C. Mayor 60-62, 50360

Daroca

  • YouTube - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco

It is the public service of attention and attraction of filming offered by the Aragonese counties of Jiloca and Campo de Daroca.

jilocagrises.png

Comarca del Jiloca

C.Corona de Aragón 43, 44200

Calamocha