'El sueño de los perros' otra ficción Lonely en Sitges


La cinta rodada con el apoyo de Film Lonely Lands y Teruel Film Commission seleccionada para participar en la sección oficial del Festival de Cine de Sitges es el cortometraje “El sueño de los perros”, dirigida por el cineasta madrileño Didac Gimeno, uno de los cortometrajistas más laureado del panorama nacional y producida por Medano Films. Cuenta la historia de una madre desesperada por salvar la vida de su hijo, mordido por vampiros, en medio de un escenario de caos apocalíptico.



La cinta está protagonizada por la actriz Ruth Diaz Mur, conocida por películas como “Tarde para la ira” o series como “Vis a Vis”. Le acompañan los jovencísimos actores Jimena Martinez, conocida por encarnar a Nala en el musical “El Rey León”, y Alberto Roldán, otro joven actor quien ha participado en la serie “Velvet”.

El productor, Rafael Medina, conocía el potencial de las localizaciones turolenses para ambientar esta particular atmósfera, por ello no dudaron en visitar in situ localizaciones con el equipo de dirección en varias ocasiones. Finalmente seleccionaron un área de servicio abandonada en la N-234 a la altura de Villafranca del Campo, la cantera abandonada de esa misma localidad y la antigua central térmica de Aliaga.

Al equipo de producción y dirección les sorprendió el estado de conservación de las localizaciones, “Es muy difícil encontrar lugares así cerca de Madrid sin estar vandalizados y con esta autenticidad”, ha destacado Didac Gimeno, quién dirigió al equipo de más de 40 profesionales durante cinco días por las localizaciones turolenses.

Para este rodaje también se contó con la participación de profesionales locales del audiovisual para las áreas de producción y diseño de arte. Tuvo lugar en noviembre de 2020.

11 views0 comments