La provincia cuenta con una nave de producción al servicio de los proyectos audiovisuales.

Fuente: Diario de Teruel



Parte de los materiales que se han utilizado en el rodaje de la película ‘García y García’ durante las últimas cuatro semanas en Teruel, adquiridos por el Gobierno de Aragón, se quedarán en la ciudad para atraer a futuras producciones audiovisuales y acompañar a las ‘film comission’ que hay en el territorio.

Así lo ha explicado la consejera de Presidencia, Mayte Pérez, durante una visita al set de rodaje en el polígono Platea de la capital turolense, donde ha precisado que la inversión para la adquisición de los materiales ha ascendido a 226.000 euros, con cargo al Fondo de Inversiones de Teruel (FITE), y ha destacado la apuesta del Gobierno de Aragón por la cultura y el sector audiovisual.

“Entendemos que es parte del sector industrial que aporta valor añadido a nuestra economía, que hay muchísimos sectores implicados y que tenemos unos escenarios naturales de excepción en toda la Comunidad Autónoma, por lo que creo que tenemos muchísimo camino por recorrer y es una apuesta “muy comprometida” del presidente Javier Lambán”, ha dicho Pérez a los medios de comunicación.

Así, la consejera ha puesto en valor esta “nueva variante” en el FITE y ha recordado que estos fondos tienen como objetivo “invertir en recursos endógenos, para generar valor añadido, incrementar el Producto Interior Bruto (PIB), asentar población y crear oportunidades de empleo y desarrollo de futuro”, por lo que ha considerado que esta inversión es “oportuna” en este momento.

Mayte Pérez ha recorrido el set de rodaje acompañada de la directora de película, Ana Murugarren, y el productor de la misma, Joaquín Trincado, quien ha asegurado que el rodaje en Teruel ha sido “extraordinario” y ha señalado que este rodaje podría atraer a otros por la repercusión que ha tenido en los medios de comunicación.

También el director general de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV) ha estado presente en la visita, ya que el material que ahora se queda en Teruel se podrá utilizar en producciones aragonesas del ente, por lo que ha considerado que ayudará a descentralizar el sector audiovisual en la Comunidad y generar empleo en el territorio. 

18 views0 comments
logodarocagrises.png

Comarca Campo de Daroca

C. Mayor 60-62, 50360

Daroca

  • YouTube - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco

It is the public service of attention and attraction of filming offered by the Aragonese counties of Jiloca and Campo de Daroca.

jilocagrises.png

Comarca del Jiloca

C.Corona de Aragón 43, 44200

Calamocha