Ojos Negros gana el concurso #InternetdePelícula


La multinacional española de telecomunicaciones, Eurona, lanzaba a principios de año esta iniciativa para municipios de menos de 5000 habitantes con problemas de conectividad. Bajo el reclamo de 6 meses de banda ancha vía satélite y la voluntad de promocionar el territorio ganador, las localidades de menos de 5000 habitantes debían presentar un corto de hasta un minuto y medio de duración rodado en una localización cercana y simulando una escena de un film. Ojos Negros, coordinado desde su ayuntamiento, decidió participar rodando una famosa escena del western, ‘Hasta que llegó su hora’ de Sergio Leone, donde volvieron a dar vida a los míticos actores; Henry Fonda y Charles Bronson. La localización seleccionada fueron las viejas minas de hierro de Sierra Menera, los actores fueron seleccionados entre los vecinos de la localidad, de la producción se ocuparon varios voluntarios y parte del equipo de gobierno municipal y la realización técnica fue a cargo del equipo de Film Lonely Lands. El jurado ha estado conformado por expertos del mundo audiovisual y embajadores comprometidos contra la despoblación:

  • Manuel Campo Vidal, Presidente del Jurado y Fundador de la Red de Periodistas Rurales.

  • Cristina Amor, Directora del Proyecto #InternetdePelícula y de Comunicación Corporativa de Eurona Telecom.

  • Pepe Jordana, Coordinador General de la Coordinadora del Cortometraje Español.

  • José María Martínez, Secretario de la Plataforma de Nuevos Realizadores Ojos negros disfrutará de este premio a partir del próximo 1 de Julio.

Puedes disfrutar de esta pieza aquí.


Ojos Negros pertenece al territorio que abarca el servicio Film Lonely Lands, siendo una zona destacada entre nuestras localizaciones.



24 views0 comments
logodarocagrises.png

Comarca Campo de Daroca

C. Mayor 60-62, 50360

Daroca

  • YouTube - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco

It is the public service of attention and attraction of filming offered by the Aragonese counties of Jiloca and Campo de Daroca.

jilocagrises.png

Comarca del Jiloca

C.Corona de Aragón 43, 44200

Calamocha