¿Quieres un desierto...?,¡lo tenemos!, 72% refleja una de las lagunas saladas más bellas de España.

Updated: Dec 12, 2019


Los parajes desérticos, de texturas duras y con gran luminosidad son ahora mismo una de las imágenes más solicitadas por cualquier director de fotografía, en el territorio LONELY LANDS tenemos uno muy especial; La Laguna de Gallocanta.


Momento del rodaje del cortometraje 72%, producido entre otros por Movistar +. Autor: Nacho Hidalgo


72% es un cortometraje dirigido por el joven cineasta catalán, Lluis Quílez con la Laguna de Gallocanta como única localización donde desarrolla una dura historia de supervivencia. El equipo de producción estuvo meses buscando un lugar, barajando Namibia, o el salar de Uyuni en Bolivia, al final se dieron cuenta que lo que buscaban lo tenían más cerca de casa. 


La laguna es una zona de especial protección y belleza que desde la Film Commission gestionamos en colaboración con el Departamento de Medio Ambiente de la DGA. Ayudamos a los equipos de producción, que nos soliciten este gran espacio, a solventar la burocracia de permisos y a encontrar el mejor espacio para rodar según las necesidades de las escenas. Esta laguna es un espacio único en España, con una gran extensión y que garantiza una total privacidad. Está muy cerca de localidades con servicios de todo tipo con variedad de alojamientos hoteleros. Una de las facilidades- incentivo a la producción, que ofrecemos desde la Film Commission es una sala de proyección que se encuentra en el entorno de la Laguna, perfecta para el visionado de archivos con una zona de sala de reuniones. 



Sala de HD disponible para las producciones.



#vacaciones

23 views0 comments